Ibarra dijo que lograron detener la exploración en la Quebrada de las Conchas

Política 14 de septiembre de 2018
El senador provincial por el departamento Guachipas, José Ibarra, habló por Aries sobre la exploración minera en la Quebrada las Conchas y confirmó que luego de las denuncias que se divulgaron por las redes sociales, lograron confirmar los trabajos de maquinarias con sus asistentes.
Ibarra josé

“Nos enteramos por las redes, nos llegaron fotos y pensábamos que no era real. Mandamos a gente de nuestro equipo en Guachipas y corroboramos todo”, dijo el senador y agregó que luego de pedir explicaciones, en el lugar “se hizo presente gente de la policía ambiental de Cafayate y con un acta lograron parar la obra”.

En tal sentido, el legislador sostuvo que el próximo lunes 17 obtendrá respuestas oficiales qué tipo de trabajo se realiza en el lugar y que en principio, los mismos contarían con autorización tanto del Gobierno provincial como de la Municipalidad de Guachipas cuyo intendente es Néstor Parra Ruiz de los Llanos.

Respecto a la posible explotación minera en la zona, Ibarra recordó que siempre se dijo que en la quebrada puede hallarse cobre u otros metales pero remarcó que lo más valioso del lugar es el paisaje que debe preservarse.

“Para nosotros es mucho mejor preservar lo natural del lugar, ya sabemos las grandes consecuencias que hay cuando se instala una mina con la contaminación ambiental y por lo general el beneficio económico no es para el lugar porque siempre son empresas extranjeras” dijo Ibarra y agregó que la zona “tiene una enorme riqueza turística”.

Finalmente, Ibarra indicó que el próximo jueves junto al senador de Cafayate Sergio Saldaño, presentarán en la Cámara un amplio pedido de informes sobre el tema.


Por otra parte, el senador de Guachipas José Ibarra se refirió al pedido de informes sobre la intervnción de la Provincia en la obra del Gasoducto del Valle de Lerma, y dijo que aún la requisitoria aprobada por la Cámara Alta provincial, aún no fue respondida.



Te puede interesar