Leavy: “El Gobierno debe tener presupuesto pero de crecimiento y no de ajuste”

Política 14 de septiembre de 2018
El diputado nacional kirchnerista Sergio Leavy, analizó el escenario político de cara a la discusión del proyecto de Presupuesto 2019 que se desarrollará en el Congreso de la Nación.
Conta-Pue-Salta-Leavy
Conta-Pue-Salta-Leavy

Por Aries, Leavy  aseguró que en la reunión del integrantes del bloque Frente Para la Victoria, resolvieron elaborar una propuesta de Presupuesto para el próximo año que sea una alternativa a la propuesta que envía el Gobierno nacional.

“El Gobierno debe tener presupuesto, pero uno de crecimiento y no de ajuste”, sostuvo el legislador kirchnerista.

Leavy explicó que si se piensa en ajustar, habrá menos actividad económica,  sumado a un contexto en el que los exportadores industriales están indignados por los elevados aranceles que deben pagar como si exportaran materia prima.

“No se gobierno así. Hay que tomar decisiones sin estar pensando en el amiguismo”, aseguró el legislador nacional y agregó que “hoy se está tornando muy complicado” porque “no se gobierno con sentido común sino que se piensa en estar bien con los amigos”.

El diputado nacional kirchnerista adelantó que no van a dejar que Nación mienta en el Presupuesto diciendo que tendrán en 2019 u ndólar a 42 pesos, porque estaría lejos de la realidad ya que a esta altura del año la moneda norteamericana está muy cerca de alcanzar esa estimación.

“Creo que será difícil, habrá mucho debate. Pero nosotros queremos tener una propuesta superadora, que la mayoría apruebe, sea real, y esté centrada en el crecimiento”, finalizó Leavy.

Te puede interesar