Triduo del Milagro: Críticas contra el aborto y el hambre, y pedidos para Urtubey

Salta 14 de septiembre de 2018
En el segundo día del Triduo por la celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro, el arzobispo emérito del Resistencia (Chaco), Fabriciano Sigampa, fue el encargo de la Homilía que duró casi media hora.
sigampa

Sigampa empezó destacando el valor de la vida, que se ve amenazado por “una ley tonta”, en referencia al proyecto del aborto legal que se discutió en el Congreso de la Nación, y que haber sido aprobado nos íbamos a “avergonzar después”.

También resaltó el paisaje salteño donde se aprecian campos de grandes extensiones donde se concentra la producción, algo que lo llevó a decir que “no se justicia que el pueblo tenga hambre”.

El Arzobipso de Resistencia centró su atención en el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien mirándolo le dijo: “Siempre lo veo en la televisión, usted no me ve pero yo si lo veo. Y escucho siempre lo que dice, y espero que diga siempre la verdad aunque vengan degollando, no recule nunca, porque así su pueblo lo va a valorar”.

Estas palabras de Sigampa generaron aplausos entre los presentes que participaron de la celebración.

En este contexto, agregó que “Cristo nunca reculo ante la cruz, y por eso estamos vivos”.

Por último y después casi 30 minutos de homilía, a sus 82 años el sacerdote pidió que no se pelee contra Dios porque “vamos a perder fiero”.

Te puede interesar