Tres diputados nacionales de Salta no dieron quórum para tratar el incentivo docente

Política 13 de septiembre de 2018
Fracasó la sesión especial convocada por la oposición para tratar proyectos relacionados a Educación entre los cuales se proponía uno que financie el Fondo Nacional de Incentivo Docente. La Cámara de Diputados de la Nación no sesiona desde junio.
recinto congreso nacional

Por Aries, el diputado nacional del bloque FPV-PJ, Sergio Leavy, indicó que los diputados Alfredo Olmedo, Miguel Nanni y Martín Grande no dieron quórum y que estuvieron muy cerca de lograr la sesión ya que faltaron cuatro legisladores para alcanzar las 129 presencias necesarias.

El legislador lamentó las ausencias de legisladores del PRO, la UCR y dijo que todo el temario de la sesión giraba en torno a la Educación en temas tales como becas universitarias, infraestructura y el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Precisó que en la Sede Regional de Tartagal la U.N.Sa. se suspendió la construcción de dos aulas magnas y pidió que se incluya el financiamiento para tal obra.

Además, Leavy dijo que el Gobierno nacional entre los recortes propuestos incluyó al incentivo docente cuyo fondo además fue congelado en el año 2016. El proyecto sobre este punto propuesto para la sesión de hoy consistía un piso mínimo para la partida asignada.

También se propuso un “Fondo Federal de Mantenimiento y Mejora de la Infraestructura Escolar” ; y uno para actualizar los estipendios de becarios del CONICET, entre otros.

Te puede interesar