Cargnello: “Salta no es retrógrada, es de avanzada”

Salta 13 de septiembre de 2018 Por
En la misa estacional con el inicio del triduo del Milagro, Monseñor Mario Antonio Cargnello irrumpió en el final de la celebración con un fuerte mensaje a los presentes.
cargello

Cargnello destacó que desde “hace unos años se ven gratamente sorprendidos por el fluir de los peregrinos”, los cuales, aseguró, “se movilizan desde lugares distantes, fríos, no aptos para caminar varios días, solamente por el amor de Dios”. Y, agregó, “han obligado a los sacerdotes a caminar al lado de ellos”.

Ante esta muestra de fe, el referente de la iglesia aseguró que “no hay que minimizar la propuesta de los peregrinos”, e invitó a reflexionar sobre esta muestra, sosteniendo que “el Milagro es una propuesta social nueva para el pueblo argentino”.

“Estamos demasiado acostumbrados a creer que la solución de los problemas sociales se resuelve por el conflicto”, consideró Monseñor, y agregó que el movimiento de los peregrinos “lleva a replantear muchas situaciones y pensar en que muchos de los problemas se resuelven con muestras de amor”.

“No solamente está el que viene a suplicar por comida; no despreciemos a nuestra gente, vienen porque tienen fe”, remarcó Carnegllo efusivamente y dijo que “la unión entre diferentes clases que se ve en el Milagro lleva a pensar en mejorar y tomar como ejemplo esas relaciones”.

“Los que son intelectualmente preparados aprendan a reflexionar con los datos de nuestro pueblo”, disparó el representante de la Curia y aseveró que “Salta no es retrograda, es de avanzada”.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar