Triduo del Milagro: Reconocen no son tiempos fáciles para la Iglesia

Salta 13 de septiembre de 2018
El obispo de Gregorio de Laferrere, Gabriel Bernardo Barba, estuvo encargado de la homilía durante la misa en el primer día del triduo de la celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
barba

Monseñor Barba aseguró que en se puede reconocer que no son tiempos fáciles para la Iglesia, por la lluvia de acusaciones que se vive, las que son “muchas veces ciertas” y otras se encuentra “cargadas con intencional manipulación”.

Ante esta situación, el religioso remarcó que “si hay persecución y hay cruz”, e hizo hincapié en que de esta manera se tendrá la certeza de que se transita por el mismo camino que hizo Jesús y la Iglesia a lo largo de toda su historia.

“Nuestra misión es ser testigos, y testigos fieles, somos llamado a anunciar la salvación”, manifestó monseñor Barba.

El obispo de Gregorio de Laferrere destacó el pacto de fidelidad que corona la celebración de los santos patronos salteños, “es un acto de misericordia” del pueblo hacia el perdón de Dios que levanta, asume e impulsa a seguir caminando.

“Este es el mensaje que el pueblo de Salta a toda la Iglesia diciendo `aquí estamos, sostenidos por la fe y tu gracia, junto a María que nos lleva a su hijo”, aseguró el religioso.

Por otra parte, aseguró que le llamó la atención ver muchas personas con la novena en las manos, rezando con “ese librito que los hace dejar todo por un momento”.

Esto fue calificado por Monseñor como una imagen que nos señala que hay algo, que se puede vivir de otra manera, y eso también es escuchar la palabra de Dios.

Te puede interesar