El Papa convoca a una reunión con los episcopados del mundo sobre el tema abusos

El Mundo 12 de septiembre de 2018
Después de escuchar al Consejo de Cardenales reunidos en Roma del 10 al 12 de este mes, el Papa Francisco decidió convocar a una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica sobre el tema de la “protección de los menores”.
papa francisco
papa francisco

Por Aries, el especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, que la convocatoria forma parte de la preocupación que tiene sobre el tema el Sumo Pontífice, contra la actitud de otro sector que prefiere “cuidar la imagen de la institución” y que encolumnó a quienes prefiern una “política de encubrimiento”.

Medina aseguró que el Papa Francisco viene a ser una continuidad en la decisión de Benedicto XVI que se mostró partidario de que aquellos religiosos que cometan delitos penales, sea juzgados por autoridades civiles.

“Hay que sacar la escoria afuera y poner en orden la casa, a esto apunta el Papa”, sostuvo el especialista.

La reunión con el Papa –informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede- tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.

El Consejo de Cardenales reflexionó ampliamente junto con el Santo Padre sobre los temas del abuso, emitiendo el comunicado que difundió la Oficina de Prensa de la Santa Sede el lunes 10 de septiembre en el que los purpurados expresaron “su plena solidaridad al papa Francisco frente a lo sucedido en las últimas semanas, consciente de que en el debate actual, la Santa Sede está a punto de formular las aclaraciones eventuales y necesarias”.

Te puede interesar