Consideran que la presidencia de Rosenkrantz en la Corte consolida al Gobierno

Judiciales 12 de septiembre de 2018
El abogado y diputado provincial Guillermo Martinelli analizó por Aries la elección de Carlos Rosenkrantz como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien sucederá desde octubre próximo a Ricardo Lorenzetti.
rosenkrantz2

El legislador recordó que el actual presidente de la Corte fue cuestionado tanto por el kirchnerismo en su última etapa como por Cambiemos a partir de lo manifestado por la diputada Elisa Carrió, con el aval de Macri.

“Rosenkrantz pertenece a lo más puro del empresariado argentino no sólo por su condición de asesor de las empresas más importantes de Argentina sino también porque él mismo también es empresario”, dijo Martinelli y agregó que el futuro presidente “representa la misma corriente del presidente y los ministros del Gabinete nacional”.

Consideró que la llegada del magistrado a la presidencia de la Corte “es un nuevo triunfo del Gobierno de Macri” y el cambio será “fundamentalmente en la mirada empresaria que habrá en los fallos judiciales siendo un fiel acompañante del Gobierno nacional”.

Por otra parte, Martinelli consideró que lo de Rosenkrantz demuestra que el Gobierno nacional no está debilitado y por el contrario, se fortalece en la crisis porque la devaluación le resultó un negocio y porque pudo alinear detrás de él a los gobernadores de cara al debate presupuestario.


Por otra parte, Martinelli consideró que el fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del “dos por uno” a condenados por delitos de lesa humanidad “es un antecedente absolutamente negativo” y que “representa el pensamiento del macrismo ya que si fuera por ellos todos los militares condenados estarían todos indultados”.



Te puede interesar