Piden que los Legisladores resuelvan sobre la continuidad del crucifijo

Sociedad 12 de septiembre de 2018
El especialista en Ciencia Religiosas, Felipe Medina, analizó la polémica generada por el retiro del crucifijo de la Legislatura, y pidió evitar el oportunismo y los fanatismos.
cruz
cruz

Por Aries, Medina consideró que el mismo representa “la memoria histórica del pueblo de Salta”, y además se trata de un ámbito donde “se dictan leyes, por lo tanto tiene sacralidad y la misma se representa por el crucifijo”.

“No se puede quitar para conformar al invitado que viene”, sostuvo, y agregó que “es algo que pertenece al patrimonio del pueblo salteño sea o no sea mayoritaria”.

Para Medina, hay un “fanatismo iconoclasta que está haciendo daño”, que convive con una “especie de oportunidad”.

Por esto, el especialista pidió que la continuidad del crucifijo sea votada por los propios Legisladores, en el marco de una decisión clara, porque se trata de algo que forma parte de la memoria y cultura de un pueblo.

Reiteró el pedido para evitar los fanatismos,  que genera conflicto y son preámbulos de cosas peores.

Si bien reconoció que hoy la Iglesia y la sociedad están pasando “un terremoto”, Medina aseguró que hay problemas más importantes como las crecientes desocupación y pobreza.

“Si algo va a salvar a la iglesia es la religiosidad popular, del pueblo más sencillo que a pesar de todo sigue creyendo”, finalizó el especialista en Ciencias Religiosas.

Te puede interesar