Tiempo del Milagro: Desde el inicio de la novena, SAMEC atendió más de 2800 personas

Salta 12 de septiembre de 2018
En los primeros seis días de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, participaron cerca de 76 mil personas, y el SAMEC atendió a 2834 pacientes.
samec

Por Aries, la integrante de supervisión médica del SAMEC, Patricia Romero, explicó que de todos los casos abordados en la carpa instalada al lado de la Catedral, solamente cuatro fueron derivados a hospital.

Esto se debe al puesto médico de avanzada con el que cuenta el organismo, y que permitió que las atenciones se concreten en el lugar, evitando así saturar los nosocomios.

En la oportunidad se desplegó un trabajo en conjunto con servicios de emergencia prehospitalaria, Ejército, grupo de Rescate, Bomberos Voluntarios.

De esta manera, la profesional destacó el trabajo coordinado e interinstitucional entra cada uno de las instituciones para un evento de tal magnitud.

El día de la procesión, el SAMEC contará con nueve puestos distribuidos a lo largo del recorrido con todo el recurso humano, detalló Romero.

También los peregrinos vienen acompañados por enfermeros mochileros que cuentan con equipamiento necesario para prestar una primera atención.

Te puede interesar