Judiciales preocupados por la afinidad entre el nuevo presidente de la Corte Suprema y Macri

Judiciales 12 de septiembre de 2018
Empleados la Justicia Federal llevan adelante una jornada de protesta a partir de las 10 de la mañana para reclamar contra medidas que afectan sus salarios y que son impulsadas por el Gobierno nacional como parte del Plan Justicia 2020.
Lorenzetti-Carlos-Rosenkrantz-jura-corte-AE-1920

Por Aries, el delegado del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Diego Palacios, detalló que reclaman contra el impuesto a las ganancias, y el aumento del aporte jubilatorio, que afectaría directamente el poder adquisitivo.

Esto los llevó a realizar un paro de actividades convocado en todo el país, pero con la mantención de las guardias para atender el normal funcionamiento de los juzgados.

Estos polémicos cambios en la justicia se buscaban implementar el año pasado, pero ante reclamos frente a Diputados y Senadores fueron dejados de lado.

“No se iba a dar el ajuste en la justicia pero tampoco pensamos que se iban a retomar esas cuestiones”, aseguró Palacios.

La preocupación por estas medidas que se busca aplicar, aumenta ante la asunción de Carlos Rosenkrantz en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras la renuncia de Ricardo Lorenzetti.

El delegado judicial afirmó que la afinidad de Rosenkrantz con el gobierno del presidente Maurcio Macri, es lo que más alarma a los trabajadores.

Por esta razón, en las próximas horas se incrementarán las reuniones para avanzar en el diálogo con el objetivo de conocer como es el panorama de la situación que se vivirá en la Justicia Federal.

Te puede interesar