Hay principio de acuerdo para el Presupuesto 2019

Política 11 de septiembre de 2018
El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a otros mandatarios provinciales participaron en un encuentro con el presidente Macri en Casa Rosada, posteriormente el mandatario salteño representó a los gobernadores en una conferencia de prensa.
Reunion con Macri en Casa Rosada DIGITAL-7 (1)

“Hay un consenso en que la Argentina debe tener una ley de presupuesto, que debe ser con equilibrio primario y requiere del esfuerzo de todos”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey al término de un encuentro con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada y en el marco de una conferencia de prensa en la cual participó en representación de los gobernadores.

“Desde la oposición insistimos en que el equilibrio fiscal es una condición necesaria pero no suficiente”, dijo Urtubey, quien puntualizó sobre la reunión con Macri e indicó que “el debate se dará en el marco del Congreso Nacional; lo que los gobernadores hemos planteado es el marco del consenso político en términos de realizar los esfuerzos necesarios para lograr un presupuesto equilibrado y que esa herramienta permita que el Poder Ejecutivo Nacional pueda funcionar el año próximo”.

En la conferencia de prensa estuvieron los ministros de Economía Nicolás Dujovne y del Interior Rogelio Frigerio. En representación de los gobernadores, Omar Gutiérrez de Neuquén, Gustavo Valdés de Corrientes y Juan Manuel Urtubey por Salta.

La disminución en términos de gastos de cada una de las provincias no tiene compensación, por lo que el gobernador de Salta manifestó que “dentro de nuestros presupuestos deberemos readecuar partidas a efectos de generar el menor impacto social posible. El acuerdo está planteado en que no haya una reducción en aquellos números que tienen impacto social directo”.

El mandatario salteño recordó que inicialmente se había hablado de llegar en 2019 a 1,3 del PBI en 2019 y “hoy estamos hablando de acelerar el proceso, de hacer el año que viene lo que estaba previsto para 2020. Eso va a requerir un esfuerzo de todos”, indicó.

Te puede interesar