Urtubey confirmó que hay acuerdo para el Presupuesto 2019

Política 11 de septiembre de 2018
Juan Manuel Urtubey, a la salida de la reunión con Rogelio Frigerio aseguró ante la prensa que "hay acuerdo para que el año que viene tengamos un presupuesto equilibrado".
urtubey

Urtubey detalló ante los periodistas que al oficialismo se le solicitó “que la Argentina tenga un presupuesto equitativo y que el año que viene haya equilibrio fiscal. Acelerar la reducción del déficit -acelerarlo al 2019- para esto se sostiene la reducción de gasto, y se amplía la masa tributaria. Se está hablando de subir la alícuota de bienes personales, esto se va a discutir hasta el sábado”, dijo.

De esta manera, el mandatario salteño relató que lo que se espera a partir de la propuesta del Ejecutivo es “esencialmente trabajar todos para generar el consenso para un presupuesto con menos gastos", afirmó. Al respecto, agregó: "También vamos a colaborar para que la Nación tenga equilibrio fiscal”.

Por otro lado, el jefe provincial dijo que "corresponde que el Gobierno plantee el valor del dólar”, y en ese sentido anticipó que “se está conversando algo relacionado a ingresos brutos". "Los mayores ingresos no son para que el Estado gaste más, sino para llegar al equilibrio", aclaró Urtubey.

Finalmente, el representante justicialista aseguró que -desde la oposición- la discusión de un “presupuesto equilibrado” ya es prácticamente "una decisión tomada de todos los gobernadores”. "El acuerdo está. Hay acuerdo en que va a haber presupuesto equilibrado", insistió Urtubey.

Te puede interesar