Presentaron el libro “La Corrupción intentó llegar al cielo”

Salta 07 de septiembre de 2018
Se trata del libro escrito por José Galli sobre las supuestas maniobras del padre Agustín Rosas de la Congregación Juan Bautista, para quedarse con propiedades de su hermano Juan Carlos Galli. Para el escritor, la iglesia católica protege al sacerdote que también está imputado por abusos sexuales.
20180907_185057

“La corrupción intentó llegar al cielo”, expone las dudas que la familia Galli sostiene sobre las circunstancias de la muerte de Juan Carlos Galli, un profesional médico salteño que ejercía su profesión en Jujuy hasta el momento de su muerte. Sospechosamente, el médico donó sus bienes a la congregación Juan Bautista, que dirigía el padre Rosas, días antes de morir.

Además, el libro detalla la lucha de la familia para exponer la situación de estafa  ante el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello; el comisario pontificio, Luis Teodorico Stocker; y ante el mismísimo Papa Francisco, sin lograr resultados favorables.

Galli dijo por Aries que el título surgió a raíz de que su familia es católica y les sorprendió el mal accionar del cura Rosa y por eso se llama, “la corrupción intentó llegar al cielo” pero después de ver todo lo que dicen los diarios de que otros sacerdotes que caen en los mismo delitos, llegue a la conclusión “llegó al cielo”.

“La iglesia claramente está defendiendo al sacerdote. En mi libro hablo de un monje alemán que cita y dice claramente de que la iglesia oculta todos estos hechos y es por eso que la feligresía lo toma como cómplice”, concluyó.

Te puede interesar