Se realizó la entrega de premios ARQ- FADEA para el NOA y NEA

Salta 07 de septiembre de 2018
En Salta se llevó a cabo la entrega de los premios de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. Martín Capobianco, destacó por Aries la importancia del evento y dijo que en la Provincia hay muchos profesionales que se destacan por sus importantes obras.
20180907_192048

El Premio Nacional ARQ- FADEA fue organizado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y ARQ- Clarín, suplemento de arquitectura. La distinción buscó premiar a las mejores obras de arquitectura argentinas construidas en los últimos 10 años en diferentes puntos del país.

En esta primera ronda en Salta, el jurado seleccionó y premió las obras de las distintas regiones del territorio nacional, que luego competirán en el Gran Premio Nacional que se lleva a cabo a fin de año.

El prestigioso jurado estuvo integrado por Gabriela Polliotto, Fernando Carmona, Fernando Arias, en representación de las 8 regiones que integran FADEA; por Daniel Silberfaden, elegido por los participantes; y por el editor de ARQ, Berto González Montaner, evaluó bajo la coordinación de la asesora del certamen, la arquitecta Carolina Day, los casi 200 trabajos enviados desde distintos puntos del país.

Los criterios de selección fueron: arquitectura situada en su tiempo y lugar; contextualizada con el medio físico y cultural; Una obra que tienda a simplificar las soluciones en pos de la sencillez, la racionalidad y la sostenibilidad; construida con recursos sin sofisticación tecnológica innecesaria y una justa elección de materiales que eludan el ornato y el espectáculo de la forma como único objetivo.

Martín Capobianco, Presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura (FADEA), manifestó que “se muestra la calidad de obras del norte argentino a todo el país. Fueron 33 obras entre premios y menciones, fue excelente la participación por la entrega de los arquitectos”.

“Hubo diferentes niveles y tipos de obras por eso los homenajeamos. Ahora se están haciendo la premiación en los distintos lugares del país. En Salta hay mucho potencial con arquitectos que participaron”, concluyó.

Te puede interesar