Del Potro en la final del US Open

Deportes 07 de septiembre de 2018
El mítico Arthur Ashe Stadium fue escenario de la primera semifinal del US Open 2018, y de otra excepcional actuación de Juan Martín del Potro, que se convirtió en el primer finalista del último Grand Slam del año.
como-2009-delpo-volvio-meterse-final-us-open-782922-192401

El tandilense le ganaba 2-0 (7/6 y 6/2) a Rafael Nadal, el número uno del mundo, que abandonó por una lesión en la rodilla.

La Torre de Tandil vive uno de los mejores momentos de su carrera y el partido número 17 de su historial ante el español, que lidera esos enfrentamientos con 11 victorias y sólo cinco derrotas (el registro en Grand Slam es de 5-1), logró instalarse nuevamente como finalista en Flushing Meadows.

Pero "Delpo" siempre mira al certamen neoyorquino con intenciones de repetir el título conseguido en 2009, cuando en semifinales eliminó justamente a Rafa Nadal.

Del Potro perdió un set y un tiebreak durante sus cinco presentaciones en lo que va de este grand slam, mientras que el español, actual campeón, perdió cuatro.

El vencedor de esta semifinal chocará el domingo ante el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (6 del mundo) y el japonés Kei Nishikori (19°).

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar