El video de la sesión confirma que los diputados del PRO y la UCR se levantaron de sus bancas

Política 07 de septiembre de 2018
Tras la polémica por la conducta de los diputados provinciales de los bloques PRO y UCR de levantarse de sus bancas al momento que debía votarse un proyecto de respaldo al reclamo de pensionados por discapacidad, el aporte audiovisual de la transmisión oficial de la Cámara, confirma los hechos.
Votacion Pensiones
Foto tomada al momento de la votación. En el círculo amarillo se ubican los diputados del PRO y en el círculo rojo los de la UCR

En el material audiovisual y fotográfico documenta la ausencia de sus bancas de los diputados Andrés Suriani, Gladys Moisés, Norma Lizárraga y Martín de los Ríos del PRO, del mismo modo que los diputados Héctor Chibán, Mario Mimessi y Humberto Vázquez del bloque UCR.

En el video, se observa que concluida la votación no se encuentran en sus bancas los diputados mencionados. Además, la fotografía tomada también en el momento de la votación del proyecto, da cuenta de las ausencias mencionadas.

Cabe recordar que la declaración aprobada por la Cámara de Diputados de Salta, solicita a legisladores nacionales por Salta que realicen las gestiones necesarias para que se abonen los meses adeudados a todos los prestadores del programa Incluir Salud (Ex PROFE), que atienden a personas que sufren alguna discapacidad.

En el programa Incluir Salud están inscriptas personas carenciadas que son titulares de pensiones asistenciales, madres con siete hijos, personas con discapacidad con invalidez laboral, mayores de 70 años en situación de pobreza, entre otros casos.

Además, se incluyó a pacientes que deben realizarse diálisis ya que es una práctica médica que se realiza a gente con graves problemas renales que la necesitan para subsistir.

Te puede interesar