Arquitectos elaboraron un proyecto que permite la convivencia de wichis y criollos

Salta 08/09/2016 Por
Un equipo de profesionales salteños, fue distinguido con el premio “La Bienal Internacional de Arquitectura” por el plan urbano ambiental para Rivadavia Banda Sur.
open-uri20160218-2947-9w4cxq

Por Aries, el arquitecto Durval Basualdo indicó que se trata de un proyecto sustentable que propone la coexistencia  de criollos y comunidades en espacios arquitectónicos para superar la discriminación.

“El wichi se autodiscrimina y son discriminados, los criollos también se sienten amenazados “, dijo aunque indicó que a pesar de ello hay puntos en común.

Explicó que la idiosincrasia de los wichis es difícil de entender por lo que contaron con la participación de una antropóloga para poder diseñar la propuesta para esa comunidad.

En ese caso, los arquitectos utilizaron un sistema conocido como “espina de pescado” donde las viviendas están ubicadas de forma lineal sin enfrentarse.

El programa de la BIA-AR fija la atención en cuestiones de base sobre los diferentes aspectos vinculados con el desarrollo y la producción de la arquitectura, las ciudades y el paisaje.

Te puede interesar