Zenteno denunció que municipios cobran tasas ilegales en la factura de gas

Municipios 06 de septiembre de 2018
El Defensor del pueblo adjunto, Nicolás Zenteno participó por videoconferencia de la Audiencia Pública por el precio del gas convocada por el ENARGAS y el ministerio de Energía de la Nación.
nicolas zenteno

Según explicó Zenteno, el Ente Regulador dicto hace un tiempo atrás, la resolucion30/18 que prohibía trasladas impuestos y tasas de los municipios dentro de la factura, según denunció en Salta hay 13 municipios que cobran ítems que llegan a ser hasta el 10% del  monto total a pagar.

Además reclamó que las tasas impuestas por los municipios son de dudosa procedencia por lo que pidió  que sean eliminadas y más control de los organismos competentes al respecto.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo solicitó menos exigencias o más flexibilidad en algunos requisitos que permitan acceder a las familias a la tarifa social.

Para finalizar se refirió al precio del GNC  en Salta y la notable diferencia de casi un 60% con el precio  que hay en Buenos Aires, en cuanto a esto pidió un precio testigo a nivel nacional.

Te puede interesar