Diputados del PRO y la UCR no apoyaron el pedido de pensionados por discapacidad

Política 05 de septiembre de 2018
La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de declaración que solicita a legisladores nacionales por Salta, gestiones necesarias para que se abonen los meses adeudados a todos los prestadores del programa Incluir Salud (Ex PROFE), que atienden a personas que sufren alguna discapacidad.
diputados PRO

Son más de 20 las instituciones, muchas de las cuales alcanzan los 25 años al servicio de sus pacientes, que atienden alrededor de 50 mil personas con algún tipo de discapacidad en la provincia.

En el programa Incluir Salud están inscriptas personas carenciadas que son titulares de pensiones asistenciales, madres con siete hijos, personas con discapacidad con invalidez laboral, mayores de 70 años en situación de pobreza, entre otros casos.

Además, se incluyó a pacientes que deben realizarse diálisis ya que es una práctica médica que se realiza a gente con graves problemas renales que la necesitan para subsistir.

El proyecto fue aprobado por unanimidad pero al momento de su votación, los diputados Andrés Suriani, Gladys Moisés, Martín de los Ríos y Norma Lizárraga del PRO se levantaron de sus bancas al igual que los diputados de la UCR Mario Mimessi, Héctor Chibán y Humberto Vázquez.

En el recinto, la titular de la fundación Anidar, María Elena Arce, describió tal situación y denunció que pese a haber diagnósticos confirmados, Nación no otorga nuevas pensiones desde hace tres años.



La diputada Gladys Paredes aseguró que la situación para estos pacientes es crítica ya que lo que se puede ganar en un año de rehabilitación en personas con algún tipo de discapacidad, se puede perder en sólo dos semanas que se suspendan las mismas.


El Diputado Lucas Godoy lamentó la decisión política del Gobierno nacional y enfatizó que los legisladores deben plantear con firmeza el pedido al Gobierno nacional.

 

 

Te puede interesar