Urtubey calificó como una “organización vieja" al peronismo de hoy

Política 08/09/2016
En el marco de una recorrida por la ciudad bonaerense de Bolívar, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se refirió a la renovación del peronismo, que comenzó el martes con el encuentro de gobernadores, intendentes y dirigentes en el NH Bolívar.

"El peronismo de hoy es una organización vieja. Hoy, la sociedad se maneja con parámetros diferentes al nuestro. A nosotros no nos salva una dirigencia providencial, nos salva construir nuevos liderazgos", sostuvo.

El mandatario salteño dijo “no quiero ser parte del personalismo e individualismo. Quiero que seamos parte del renacimiento de un peronismo de verdad que genere debates y propuestas".

Junto a los dirigentes presentes, el gobernador coincidió que "hay que ser más prácticos y entender a la gente que no quiere profetas" sino que "quiere dirigentes políticos". Al respecto, pidió: "Asumamos nuestro lugar porque tenemos una enorme posibilidad a futuro. A la Argentina la tenemos que construir nosotros desde cada uno de nuestros lugares".

Urtubey destacó que “la conducción – del PJ- se tiene que consolidar en cada uno de los distritos, de abajo para arriba. Hay que empezar a caminar al lado de la gente. Que la gente perciba que estamos cerca e interpretar lo que nos dice".

Participaron de la recorrida por Bolivar, además de Urtubey, los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes, de Tapalque, Gustavo Cocconi, y concejales de Olavarría pertenecientes al Grupo Esmeralda compuesto por intendentes bonaerenses que comprometieron un trabajo en conjunto para renovar al peronismo.

Te puede interesar