Urtubey calificó como una “organización vieja" al peronismo de hoy

Política 08 de septiembre de 2016
En el marco de una recorrida por la ciudad bonaerense de Bolívar, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se refirió a la renovación del peronismo, que comenzó el martes con el encuentro de gobernadores, intendentes y dirigentes en el NH Bolívar.
URTUBEY SERIO

"El peronismo de hoy es una organización vieja. Hoy, la sociedad se maneja con parámetros diferentes al nuestro. A nosotros no nos salva una dirigencia providencial, nos salva construir nuevos liderazgos", sostuvo.

El mandatario salteño dijo “no quiero ser parte del personalismo e individualismo. Quiero que seamos parte del renacimiento de un peronismo de verdad que genere debates y propuestas".

Junto a los dirigentes presentes, el gobernador coincidió que "hay que ser más prácticos y entender a la gente que no quiere profetas" sino que "quiere dirigentes políticos". Al respecto, pidió: "Asumamos nuestro lugar porque tenemos una enorme posibilidad a futuro. A la Argentina la tenemos que construir nosotros desde cada uno de nuestros lugares".

Urtubey destacó que “la conducción – del PJ- se tiene que consolidar en cada uno de los distritos, de abajo para arriba. Hay que empezar a caminar al lado de la gente. Que la gente perciba que estamos cerca e interpretar lo que nos dice".

Participaron de la recorrida por Bolivar, además de Urtubey, los intendentes de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortes, de Tapalque, Gustavo Cocconi, y concejales de Olavarría pertenecientes al Grupo Esmeralda compuesto por intendentes bonaerenses que comprometieron un trabajo en conjunto para renovar al peronismo.

Te puede interesar