Discurso de Mauricio Macri: la reacción de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y los K

Política 03 de septiembre de 2018
El presidente Mauricio Macri interpeló a la oposición en su discurso grabado donde reconoció la crisis y pidió consensos a los dirigentes, en torno al debate sobre la ley de Presupuesto para 2019. Los distintos dirigentes opositores expresaron su análisis y también sus críticas a las palabras del jefe de Estado.

macri

Sergio Massa juntó a todo su equipo económico, integrado por Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, José Ignacio de Mendiguren, Matías Tombolini y Daniel Arroyo, para "analizar la situación económica y financiera que atraviesa el país" tras las palabras del presidente Macri, pero también luego de las definiciones económicas de Nicolás Dujovne.

Felipe Solá, hombre del Frente Renovador que el último tiempo ha tenido un acercamiento al kirchnerismo, ironizó respecto a las palabras de Macri y dijo que se trató de "un discurso de autoayuda".

"Lo grave de la reducción de Ministerios es lo que está detrás, la idea de desarrollo argentino está absolutamente alejada de todas las medidas del Gobierno", dijo Solá en Radio Con Vos.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, marcó sus "importantes diferencias" con el discurso del mandatario, pero remarcó que "todos debemos ayudar porque si al gobierno le va mal a la gente le va peor".

Pero el más crítico de todos hasta el momento fue Agustín Rossi, quien adelantó la postura del bloque kirchnerista en el Congreso respecto al Presupuesto.

"No vamos a acompañar ningún presupuesto que plantee el ajuste del Fondo Monetario", expresó en diálogo con FM La Patriada. 

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados cuestionó el "liderazgo político" del presidente Macri y aseguró que "los mercados le bajaron el pulgar" a la gestión Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri admitió este lunes que el país atraviesa "una crisis" que "no es una más" y que debe "ser la última".

Tras advertir que el país está "en emergencia", adelantó la reducción de ministerios "a menos de la mitad" y el restablecimiento de las retenciones agropecuarias, un impuesto que calificó de "malísimo". Más tarde, el Presidente se mostró con su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con sus 10 ministros.

“Esta crisis no es una más, tiene que ser la última. Pero sepan que no me van a encontrar del lado de los que por poder o por dinero hipotecan el futuro del país. No me van a encontrar del lado de los que especulan pensando en la próxima elección. Me van a encontrar del lado de los que dejan la vida por ustedes", sostuvo el jefe de Estado en un discurso grabado.

Fuente: Clarín

Te puede interesar