“La epilepsia puede comenzar a cualquier edad”

Salud 03 de septiembre de 2018
En el marco de la Semana de la Epilepsia, desde este lunes 3 y hasta al viernes 7 de septiembre se realizarán actividades de concientización y promoción con el objetivo de informar a la comunidad sobre esta patología, sus posibilidades de tratamiento y autocuidado.
epilepsia-780x405

Escucha el audio

Juan Pablo Zorrilla

Durante esos cinco días, y en el horario de 9:30 a 13:00, se instalará un puesto en la plazoleta de los Cuatro Siglos de Salta, donde se entregará material gráfico informativo y se realizará una encuesta masiva entre los transeúntes.

El martes 4, entre las 10:00 y las 13:00, se desarrollará en el auditorio del Hospital Papa Francisco una jornada de capacitación sobre abordaje de la epilepsia en el primer nivel de atención, dirigida al equipo de salud. Las disertaciones estarán a cargo de los médicos Daniel Burgos, Ariel Guzmán y Juan Pablo Zorrilla.

El sábado 8, desde las 15:00 en el Parque del Bicentenario, habrá una movida de zumba, participación de bandas musicales, sorteos y una carrera pedestre participativa. La entrada es libre y gratuita.

En dialogo con Aries, el jefe del Programa de Epilepsia del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, Juan Pablo Zorrilla, dijo que esta enfermedad tiene una connotación social muy negativa y estigmatizante, y es fundamentalmente por la falta de información o desconocimiento.

El médico recalcó que la “epilepsia” puede aparecer a cualquier edad y por diferentes causas, pero lo hace con más frecuencia en personas mayores de 65 años.

“La gente tiene el concepto que la epilepsia es de por vida. Hoy sabemos que mientras más precoz sea el tratamiento hay un porcentaje muy alto de que al paciente se le suspenda la medicación quedando la enfermedad inactiva o resuelta”, señaló Juan Pablo Zorrilla.

Te puede interesar