Denuncian que el régimen político salteño busca blindarse con ayuda de la Justicia

Política 03 de septiembre de 2018
En el marco de la protesta en Ciudad Judicial, el diputado provincial Claudio Del Pla, consideró necesario derrotar la impunidad con la que el régimen político que viene gobernando la provincia en las últimas décadas, busca blindarse y evitar que se investigue el capitulo salteño de la corrupción entre funcionarios y empresas.
protesta

La manifestación surge a raíz de las resoluciones judiciales que por un lado hicieron volver a foja cero la causa contra el exgobernador Juan Carlos Romero por la apropiación de las 90 hectáreas de La Ciénaga; y por otro lado la resolución de la Corte de Justicia que rechazó determinar la inconstitucionalidad del decreto del gobernador Juan Manuel Urtubey que benefició ilegalmente a la familia Olmedo, con una condonación de 600 millones por pago de canon de uso de las tierras fiscales de Salta Forestal.

Por Aries, el legislador del Partido Obrero aseguró que los fallos judiciales que benefician a los dirigentes políticos salteños, forma parte del proceso que se complementa con un ajuste sin precedentes en las condiciones de vida del pueblo.

El diputado provincial asegura que la tierra pública sigue estando a favor de las empresas, como la legitimación de que la familia Olmedo haya transferido a otros las tierras de Salta Forestal, ganando millones de dólares, recibiendo condonaciones ilegales, y “después te vienen a pedir un sacrificio”.

Respecto a la conferencia del presidente Mauricio Macri, Del Pla aseguró que en el discurso estuvo ausente una explicación para saber cómo se podrá recuperar el salario y jubilaciones frente a “la confiscación brutal que sufrimos la semana pasada” porque “es todo contra el trabajador”.

Consultado sobre el acompañamiento de la Provincia para aprobar el Presupuesto 2019 de Nación, el legislador salteño consideró que forma parte de la aceptación para reducir 3650 millones de pesos, y a eso se sumaría el ajuste que surja del paquete de medidas anunciadas hoy.

Mientras tanto, la situación repercutiría en Salta en una modificación en la base impositiva para que los vecinos paguen más impuestos, y así el Gobierno local pueda compensar los recortes de Nación.

Te puede interesar