Preocupa el futuro del Incentivo Docente

Educacion 03 de septiembre de 2018
Representantes de gremios docentes se reunieron con legisladores nacionales para expresarles su preocupación por el futuro del Fondo de Incentivo Docente (FONID), de cara a la discusión del proyecto de Presupuesto 2019.
Palavecino
Palavecino

Por Aries, el titular de SADOP, Mario Palavecino, aseguró que los educadores ya vienen preocupados porque el incentivo se había congelado en cifra y en cantidad de personas a las que alcanza.

Ahora la preocupación es que figure con su nombre original, y no como una “renta general de la provincia”, porque ese cambio de nombre es el primer paso de cara a su eliminación.

Ante este planteo, los legisladores nacionales se comprometieron  a que ese monto siga con el nombre y pelarán para que se mantenga dentro del Presupuesto de Educación.

La eliminación del incentivo docente también repercutiría en la paritaria ya que al no contar con esos fondos, la negociación comienza desde un piso más bajo.

Palavecino aseguró que se encuentran esperando retomar la mesa de paritarias, para achicar la brecha entre el  12,5% de incremento que viene pagando la provincia, y alcanzar la inflación del año que se estima que pueda superar el 30%.

Te puede interesar