Marcos Peña y Nicolás Dujovne hablarán mañana a las 9:45

El Pais 02 de septiembre de 2018
El Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña y el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne, brindarán mañana una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda. Los funcionarios anunciarán las medidas de reestructuración que reduce el Gabinete y las medidas económicas para afrontar la crisis que en la semana pasada disparó el precio del dólar.
peña y dujovne

Durante el sábado 1 y domingo 2 de septiembre, el presidente Macri se reunió con los funcionarios más cercanos y con la mesa chica de Cambiemos.

Además, mantuvo encuentros con la cúpula de la UCR tras lo cual trascendió una posible designación del exsenador mendocino Ernesto Sanz como ministro de Defensa.

Entre los rumores que circularon todo el fin de semana se habla de una drástica reducción de ministerios, de la salida de los dos vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, cercanos colaboradores de Marcos Peña. También se habló de la designación de Prat Gay como canciller y entre las medidas económicas, de dar marcha atrás con la reducción de las retenciones y algunos aspectos de la reforma tributaria.

Todos los rumores serán ratificados o desmentidos mañana en la mencionada conferencia de prensa.

Por su parte, aún no está confirmado el horario en que el presidente Mauricio Macri brinde un mensaje a la población, aunque se especula con que el mismo será grabado el lunes por la mañana.

Te puede interesar