En plena crisis, Carrió respaldó a Quintana y Lopetegui

El Pais 02 de septiembre de 2018
En medio de las negociaciones que se desarrollan en Olivos, y las versiones que dan afuera a los dos vicejefes de Gabinete, Lilita emitió un fuerte respaldo para ambos.
carrio

Ausente en Olivos pese a haber sido invitada, Elisa Carrió operó desde las redes sociales este fin de semana, mandando mensajes públicos hacia dentro y fuera de Cambiemos. Lo hizo el sábado, cuando expresó a través de un tuit: “Yo sostengo a la República, al presidente, a su equipo y no pido cargos”, y acompañó la frase con una imagen en la que se la ve junto al presidente Mauricio Macri muy sonrientes.

Este domingo dio un paso más, al salir al cruce de las versiones que dan por seguro que Mario Quintana y Gustavo Lopetegui estarán fuera de la nueva estructura del gabinete que será anunciada este lunes. La socia fundadora de Cambiemos señaló, contundente: “Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui”. Y luego se preguntó: “No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos?”.

“Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve”, concluyó la legisladora nacional, en lo que constituyó un enfático respaldo a los laderos de Marcos Peña en medio de esta azarosa recomposición.

Lo cierto es que ya había dado que hablar el tuit del sábado, que motivó que fueran consultados allegados a Lilita que precisaron, según publicó Clarín, que la líder de la Coalición Cívica se había comunicado telefónicamente con Mauricio Macri, y que el mandatario le habría prometido que no haría nada que comprometiera su rol en la coalición, pues “sos la única socia en serio que tengo”. La diputada habría dejado saber a través de sus voceros que ella quiere “un Cambiemos sin oportunistas”, al tiempo que también agregó una crítica a quienes “le sacan el culo a la jeringa”.

Carrió estaría molesta con los socios radicales y en particular se recuerda que no tiene una buena relación con el exsenador Ernesto Sanz, que figura en las versiones como ocupando un cargo ministerial. (Parlamentario)

Te puede interesar