Alumnos reciclaron sillas de ruedas para pacientes en rehabilitación

Salud 01 de septiembre de 2018
El trabajo forma parte de prácticas profesionalizantes que realizan los alumnos. Las mismas serán utilizadas por los pacientes que asisten a la institución.
centro

La escuela de educación técnica N° 3106 Ingeniero Maury entregó al Centro Provincial de Rehabilitación Física cuatro sillas de ruedas que fueron recicladas por los alumnos en clases de prácticas profesionalizantes. Las mismas serán utilizadas por los pacientes que asisten a la institución.

La iniciativa se concretó en el marco de un Convenio de Cooperación autoridades del organismo sanitario y de Educación para que los estudiantes sumen experiencia con estrategias formativas integradas a la currícula, y de esta manera consolidar, integrar y ampliar las capacidades y saberes del adolescente; y que se corresponden con el perfil técnico profesional en el que se están formando.

Las autoridades adelantaron que se concretarán idénticas acciones junto a otro establecimiento técnico de la Capital, a través del cual se prevé la donación de elementos y ayudas técnicas para pacientes vulnerables en rehabilitación.

Los alumnos que asisten a las prácticas profesionalizantes actualizan y refuerzan conocimientos vinculados al mantenimiento de equipos, al diseño de sistemas y a la creación de dispositivos electromecánicos.

Cabe mencionar que el Centro de Rehabilitación es una institución de referencia para las personas con discapacidad, ya que es el responsable de brindar a esos pacientes servicios relacionados a las especialidades de fisiatría, psicología, fonoaudiología, terapia ocupacional y kinesiología, como parte del tratamiento para el desarrollo de capacidades.

Te puede interesar