Reunión clave en Olivos: Macri reunió a la mesa chica de Cambiemos

El Pais 01 de septiembre de 2018
El Presidente recibió a la gobernadora María Eugenia Vidal, al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, al jefe de gabinete Marcos Peña y al consultor Durán Barba.
olivos

Pasadas las 10 de la mañana, Olivos volvió a ser epicentro de otra reunión cumbre del Gobierno. Después de recibir a parte del gabinete el viernes en la Quinta Presidencial, este sábado fue el turno de la mesa más chica de Cambiemos. Casi una vuelta al origen del PRO. Mauricio Macri recibió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al consultor Duran Barba. Los esperaba con el jefe de Gabinete Marcos Peña. ¿El objetivo? Discutir la reestructuración de ministerios, que será una (otra) señal de ajuste en el gasto público y un mensaje político, publica Clarin.

Esto generó una enorme tensión con el radicalismo que se extiende a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. Se cae así el simulacro de ampliación del sistema de decisiones que instrumentó Macri en la primera corrida, sólo para ganar tiempo. La mesa ampliada que incluía a Monzó, Frigerio, Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales nunca tuvo poder real de decisión. Hoy queda confirmado, sostiene el portal digital La Politica On Line.

También se analiza un paquete de medidas que incluiría retenciones a las exportaciones y el establecimiento de un impuesto a los consumos de los turistas argentinos en el exterior, anticipa El Cronista.

Las medidas que se tomen se conocerán durante la semana, donde también se esperan los resultaos de la reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional, y tienen como fin alivianar la crisis cambiaria que se vivieron los últimos días y llevaron a dólar a superar los $40.

Te puede interesar