Antenas: Lloverán amparos y medidas cautelares

Salta 01 de septiembre de 2018
El concejal Martín Del Frari habló sobre la polémica que se vive respecto al proyecto que propone flexibilizar la autorización para instalar antenas en cualquier punto de la ciudad.
DEL FRARI
DEL FRARI

Por Aries, Del Frari no dudo en considerar que su par e impulsor del proyecto Alberto Castillo “está nervioso” porque ha empezado a escuchar las voces de “un montón de vecinos” y esto comenzará a hacer un bola de nieve y empezará a llover amparos y medidas cautelares.

El edil capitalino recordó que en General Güemes una antena ya generó 80 muertes y la justicia ordenó que sea desmantelada.

Pese a esta situación, resaltó, se busca sancionar una ordenanza que habilite la colocación de estas estructuras en cualquier lugar, priorizando la ganancia para el Ejecutivo municipal.

Del Frari adelantó que solicitará que sean desmanteladas todas las antenas que no estén cumpliendo la normativa en la ciudad, controlando la distancia en donde fueron montadas.

Advirtió que generará perjuicios económicos porque el inmueble que cuente con una antena cerca, se le disminuirá el precio de la propiedad.

Por último pidió que rija el derecho precautorio, y que la justicia actúe ante la duda sobre la colocación de las antenas.

Te puede interesar