Los combustibles aumentan otra vez desde este sábado

El Pais 01 de septiembre de 2018
Las petroleras aplicaron este sábado un incremento de entre 1,5% y 2,5%. En Salta el valor ya superó los 35 pesos en YPF y casi llega a los 40 en las firmas internacionales.
estaciones
estaciones

Se juntan dos subas. Una es por el impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), cuya tasa dispone el ministerio de Hacienda. La otra es por el componente de biocombustibles. Ese importe lo decide el Poder Ejecutivo y también se incrementa un 1%.

En las compañías aún no decidieron otro ajuste, que será mayor, para reflejar la devaluación.

Entre ambas modificaciones, la nafta súper subirá un 2.5%, mientras que la "premium" escalará 2,13%. El gasoil trepará 1,7% en el de mayor categoría y 1,4% en gasoil común.

En los surtidores, el impacto sería de alrededor de 50/70 centavos. Pero hay que añadirle la cuestión de los biocombustibles, que llevará la corrección a un rango de 2% a 3%.

Esta situación llegó el precio de la nafta super en YPF a 35,01 y en Shell a 39,96.

El presidente de Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Julio Alonso, indicó este sábado que los precios del sector continuarán con subas hasta encontrar un "punto de equilibrio" y estimó que la nafta premium costará en torno a los 50 pesos por litro.

Te puede interesar