Yarade deberá informar sobre el Gasoducto del Valle de Lerma y su vínculo con MEGA SRL

Política 02 de septiembre de 2018
El Senado provincial aprobó un pedido de informes remitido al Jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade para que el mismo envíe la documentación respecto a la obra del Gasoducto del Valle de Lerma que fue inaugurado en agosto de 2013 en un acto en el que participó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
cfk jmu en MOLDES

La requisitoria de autoría del senador de Guachipas José Ibarra, consulta sobre el responsable de la ejecución de la obra, sobre la participación en la misma del Gobierno provincial y los montos involucrados además de las fechas y Nivel o Grado de ejecución de la obra mencionada por parte de la empresa MEGA SRL. 

Durante el tratamiento del proyecto, los senadores oficialistas lograron la eliminación de un artículo del mismo en el que se señalaba a la mencionada empresa como responsable de la no ejecución de importantes obras del Fondo de Reparación Histórica. La bancada justicialista argumentó que desconoce esa información.

Cómo réplica, el senador José Ibarra recordó que ya había presentado un pedido de informes sobre las obras inconclusas de MEGA SRL que aún no fue aprobado.

Cabe recordar que días atrás, tanto la obra como la empresa mencionadas formaron parte de una divulgación en la que se apuntó al gobernador como destinatario de coimas, por lo cual el mandatario provincial inició acciones legales.

Te puede interesar