Esta tarde continúan los festejos por el Día de la Niñez en el Museo Güemes

Cultura & Espectaculos 25 de agosto de 2018
Taller Confetti dictará “Refugios de Papel”, una experiencia para niños que reúne una experiencia lúdica en torno a la arquitectura y el arte de construir espacios. La cita es hoy sábado 25, a las 16.
confetti11

En el marco de los festejos por el Día del Niño, se presentará la experiencia Refugios de Papel, que  busca intervenir el espacio junto a los niños, poniendo a prueba su habilidad creativa – constructiva y su necesidad de inventar rincones secretos. Lugares propios en los que no pueden entrar los mayores: son su lugar privado, pero en este caso compartido con otros niños.

Con cartón y tubos se pretende que los niños resuelvan, a partir de lineamientos básicos de un Refugio, una ronda. Un lugar de encuentros para jugar y contar historias.

Además el Encuentro cuenta con Taller Creativo para trabajar con materiales diversos y elementos que recrearán una fogata en medio de este gran Refugio de Papel.

Las leyendas formarán parte del Encuentro. No sólo apostarán por las palabras sino también por el uso del cuerpo, la voz y la incorporación de diferentes sonidos para involucrar a todos los niños que se unan a este fogón de papel.

Con paredes en alto y una vez listo el fuego, se avivará la idea del encuentro para cantar, contar leyendas y participar de un momento especial en este escondite que cambiará el paisaje del Museo.

La actividad está destinada a niños de 4 a 10 años.

Te puede interesar