Farizano: Los salteños no tienen que votar cosas absurdas y ridículas

Opinion 24 de agosto de 2018 Por
En Cara a Cara el dirigente de la Unión Cívica Radical, José María Farizano, hizo un análisis de la realidad nacional, provincial y partidaria. Sus conclusiones fueron muy críticas, en cualquier caso.
farizao

Consideró que en los últimos años la Provincia se ha estancado en materia de producción y avance económico en diferentes sectores. En el marco de esas críticas dijo que "hoy Urtubey y Romero no se hacen cargo de nada", pese a que el gobierno que ha estado en sus manos en los últimos 24 años.

“Te vienen a querer dar lecciones de cómo reformar la constitución que ellos mismos han violentando”, cuestionó Farizano. Respecto de esta intención, destacó que “le han sacado el jugo” a reformas que impusieron a su conveniencia y que ahora se pretende eliminar, como es el caso de la propuesta de la reducción de los mandatos.

Ante este panorama, el ex diputado afirmó que “hoy la gente se tiene que hacer cargo de su voto porque no se hacen cargo de lo que votan" y apuntó contra decisiones electorales que “no permiten la construcción de una alternativa de poder”. "El ciudadano no tiene que votar cosas absurdas y ridículas" sentenció.

Farizano describió un escenario electoral  que plantea “el riesgo que Romero vuelva a ser candidato a gobernador", con Gustavo Sáenz como candidato a intendente de la Capital, “ridículamente de la mano de Martín Grande”.  En ese marco, consideró que "el radicalismo no tiene que quedar bajo el ala de Romero ni seguir estando bajo el ala de Urtubey”, situación que deberá corregir la convención del partido como misión prioritaria.

La permanencia de la UCR en la alianza que gobierna el país, va a depender de la ex presidente Cristina Kirchner, según la particular visión del veterano dirigente. Farizano consideró que si la actual senadora nacional tiene posibilidad de ser reelecta en la presidencia, “habrá que seguir con Cambiemos a muerte, porque no debe existir la posibilidad de que vuelva a gobernar el país, con todas las denuncias que pesan sobre ella”.

“El nivel de desfalco que hay en este país es una barbaridad”, opinó.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar