Identificaron a un soldado salteño caído en las Islas Malvinas

Salta 11 de agosto de 2018
La madre y la hermana de Luis Guillermo Sevilla recibieron la confirmación de que los restos del soldado caído en la guerra de Malvinas fueron identificados y descansan en el cementerio de Darwin. Cristina y Miriam se reunieron con funcionarios nacionales y provinciales, quienes facilitaron el encuentro.
guerra malvinas

En la reunión se explicó a la familia de Luis el procedimiento iniciado en julio en el marco del plan Proyecto Humanitario Malvinas y se realizó la entrega de los informes que dejan constancia escrita y muestras fotográficas de las acciones desarrolladas.

Participaron en el encuentro funcionarios del equipo argentino de Antropología Forense y de la Escribanía General de la Nación, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informó que de las 121 tumbas que están en estudio, fueron identificados  96  soldados argentinos en el cementerio de Darwin.

El soldado Luis Guillermo Sevilla custodiaba el aeropuerto de la base aérea militar "Cóndor", cuando cayó durante el combate librado el 28 de mayo de 1982. Tenía 18 años.

Por su valor y coraje, Sevilla fue ascendido post mortem al rango de Cabo y le fue otorgada la medalla “La Nación argentina al valor en combate”. En 1998 los caídos fueron declarados Héroes Nacionales por el Congreso de la Nación, a través de la sanción de la ley 24950.

Te puede interesar