Caso Belén: Condenaron a Gonzalo Reyes a 14 años de prisión

Judiciales 10 de agosto de 2018 Por
Los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio condenaron a Luis Gonzalo Reyes a la pena de 14 años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en grado de tentativa, y por el delito de desobediencia judicial, ambos en perjuicio de Susana Belén López Figueroa.
thumbimage

Los jueces ordenaron que el condenado permanezca alojado en la unidad carcelaria local y que reciba atención psicológica o psiquiátrica en el ámbito del penal, previo diagnóstico de un profesional.

Por otro lado, absolvieron a Reyes del delito de amenazas por el cual también había llegado a juicio, en virtud de lo normado por el artículo 484 del Código Procesal Penal.

Los jueces hicieron lugar parcialmente a la demanda civil interpuesta y condenaron al imputado al pago a la damnificada y accionante de la suma de 350 mil pesos en concepto de daños totales, más los intereses correspondientes.

Antes de los alegatos, el imputado dio a conocer su versión de los hechos y dijo que ambos eran personas celosas. Además, sostuvo que el día del hecho fue a la casa de la víctima y había un tercero que supuestamente era el nuevo novio de Belén, después se retiró del lugar con algunos golpes en el rostro. “Me llamó mi papá y me dijo que la policía me buscaba porque le había cortado el cuello. No entendía nada, anduve en el centro, fui a dormir a la casa de mi tío y al día siguiente me entregue a la fiscalía”, afirmó.

Reyes contó que Belén lo fue a visitar al penal en tres oportunidades, le prometió que lo iba a ayudar a salir de la cárcel y le confesó un secreto íntimo. “Una vez fue y me dijo que tenía algo importante para decirme, no lograba comprenderlo pero me confesó que su padre había abusado de ella cuando tenía 8 años”, aseveró.

Finalmente, el querellante José Ortín dijo por Aries que estaban conformes con la pena pese a que durante su alegato, había solicitado 18 años de prisión. “Belén me dijo que la declaración de Reyes era otro hecho de violencia psicológica. Tal vez no tenía sentido como estratégica defensiva manifestar cosas intimas que más allá de no ser ciertas, generan mucho dolor como decir que su papá abusó de ella”, concluyó Ortín.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar