Urtubey disertó en el Congreso de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa

Política 10 de agosto de 2018
El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió en Córdoba al XXVI Congreso de la Asociación de Productores de Siembra Directa donde compartió el panel "QUO VADIS ARGENTINA Sustentología para la competitividad".
EXTRA DIGITAL - XXVI Congreso de Sustentologia. Panel Sustentologia para la competitividad DIGITAL-1

Estuvo junto al presidente de la Asociación, Alejandro Petek; el presidente del Banco de la Nación, Javier González Fraga; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso y el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar y David Miazzo, economista jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina FADA.

“Desde Salta hemos decidido acompañar y sumarnos a un trabajo articulado para potenciar la capacidad productiva en la Argentina” señaló el gobernador Urtubey en el Congreso de AAPRESID.

“El gran desafío de alguien a quien le toca la responsabilidad de gobernar en una Provincia que tiene una brecha importante en términos logísticos, no sólo en materia social, sino fundamentalmente en materia productiva, nos obliga a articular aún más el trabajo articulado entre cada uno de los sectores” indicó el gobernador Urtubey.

En ese marco indicó que el norte argentino tiene “un rendimiento interesante en términos de mejorar el perfil de esos números de empleo” y remarcó que “el gran desafío nuestro es cómo vamos generando mayor nivel de complejidad en términos de la generación de empleo, cómo encadenamos valor y encadenamos mayor injerencia en términos de salarios en la actividad productiva”.

Para el gobernador Urtubey el desafío “en una Argentina con una logística y una brecha en términos de infraestructura social muy grande, es cómo reformulamos esta prédica sistemática vinculada a la urbanización extrema de Argentina hacia la generación de una sólida clase media rural que pueda ser competitiva y que nos saque de la lógica del prejuicio de la actividad agropecuaria empresarial versus la economía familiar y pueda dotar de competitividad al encadenamiento de valor”.

Te puede interesar