Invitan a legisladores nacionales a participar en jornadas de Abuso Sexual en la Infancia

Sociedad 10 de agosto de 2018
La presidenta del Colegio de Psicologos de Salta, Irma Silva, invitó a los legisladores nacionales por Salta a participar de las jornadas de Abuso Sexual en la Infancia que se desarrollan desde hoy y hasta mañana en la sede de la institución.
irma silva

Por Aries, Silva aseguró que se encuentran abiertas las puertas del colegio para que nuestros representantes a nivel nacional venga a aprender para no cometer los mismos errores que se registraron durante el debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, rechazo en el Senado de la Nación.

Mientras a través de diferentes especialistas se abordará hasta mañana el abuso sexual en la infancia, la profesional  relacionó al tema por ser tan delicado y complejo con el aborto y que al ser abordado desde el desconocimiento se tira “abajo el esfuerzo que hacen organizaciones que trabajan contra la violencia hacia la mujer”.

“La manera de contrarestar esto es capacitándonos cada vez más, profundizando los tema, poniendo a debatir y discutir con sentido común y conocimiento. Desde la ignorancia no se puede”, sostuvo Silva.

 La especialista agregó que “han sido desafortunadas” las declaraciones del senador nacional Rodolfo Urtubey diciendo que “hay casos donde la violación no tiene violencia sobre la mujer”.

“No sé de donde pudo haber sacado semejante fundamentación, haciendo clasificaciones nuevas de violaciones”, finalizó Silva.

Te puede interesar