Docentes se capacitan en torno al embarazo adolescente

Salta 10 de agosto de 2018 Por
Más de 4500 educadores de toda la provincia se dan cita hoy y mañana en la ex Escuela Normal para recibir talleres formativos sobre el embarazo no deseado en la adolescencia. La intención es que, luego, los contenidos sean volcados en las aulas.

Leonardo Ferrario

Por Aries, Leonardo Ferrario, subsecretario de Planeamiento Educativo de Salta, explicó que se trata de la segunda jornada que se realiza analizando la temática y que, en la oportunidad, se contará con la presencia de especialistas pertenecientes a Nación.

“Es valioso capacitar a los docentes pero queremos que eso sea canalizado en las aulas, es decir, que los alumnos puedan nutrirse con lo que los docentes aprenden”, señaló.

En tanto, el funcionario indicó que en la provincia se capacitaron 20.000 docentes en educación sexual integral hasta la fecha y que, como consecuencia de ello, las cifras de embarazo adolescente no deseado bajaron.

“La provincia tiene esa problemática como un tema pendiente porque es algo que afecta a nuestros jóvenes. Muchas veces no saben cuáles son los métodos para cuidarse y creemos que hay que abordar el tema directamente. Es una tarea esencial”, resaltó Ferrario.

Los talleres se desarrollan en la ex Escuela Normal – Mitre 767 – hoy y mañana de 8 a 18.

Te puede interesar