Desbarataron una banda de inhibidores de alarmas

Policiales 10 de agosto de 2018 Por
Por Aries, el comisario Emilio Albornoz, director General de Investigaciones de la Provincia, informó que se logró la detención de 3 personas dedicadas al robo en el interior de automóviles mediante la inhibición del sistema de cierre y alarma de los mismos.

Emilio Albornoz

Se trata de la primera banda de origen salteño – destacó el funcionario policial – que utilizaba este tipo de metodología para cometer los delitos. Meses atrás, recordó, otra organización similar fue desbaratada pero sus integrantes eran oriundos de Córdoba.

Albornoz relató que las investigaciones ubicaban a una camioneta negra en todos los lugares donde se habían producido esta clase de robos, por lo que al lograr encontrarla, pudieron ubicar a los delincuentes.

Como saldo del operativo de allanamiento fueron recuperados gran cantidad de bienes. Incluso, dijo el comisario, se toparon con objetos que fueron denunciados como robados en otros hechos donde la modalidad no fue utilizada.

Cabe señalar que, para cometer los atracos, los hombres utilizaban un aparato electrónico que, al accionarlo, simula el cierre centralizado y la activación de la alarma del vehículo, por lo que el propietario del mismo cree que la acción se ha llevado a cabo cuando – en realidad – el automóvil se encuentra abierto.

“Es un aparato electrónico que se consigue en el mercado negro y cuesta bastante caro”, apuntó Albornoz.
Finalmente, el comisario informó que los detenidos cuentan con un frondoso prontuario en la Justicia.

Te puede interesar