Funcionario salteño realiza viaje oficial pagado por empresa a la que debe controlar

Salta 10 de agosto de 2018 Por
El secretario de Minería de la provincia, Daniel Ricardo Blasco, viajó en abril de este año  a participar de un evento minero en Madrid, y luego siguió rumbo a París, para conocer las instalaciones de la empresa Eramine Sudamérica S.A., que tiene millonarias inversiones en proyectos de litio en la provincia.
eramine logo

Según el Boletín Oficial, los gastos de los pasajes desde Buenos Aires hacia las ciudades europeas que visitó el funcionario provincial, fueron afrontados por los organizadores del evento METS 2018 y la empresa minera que realiza relevamientos previos a comenzar con la producción de carbonato de litio en la puna salteña.

Solo los pasajes desde Salta hasta Buenos Aires, fueron solventados por el Gobierno provincial, se especifica en el instrumento público.

Blasco, quien asumió en junio de 2017, asistió al evento en la capital española como miembro de la Delegación Argentina que conformaba la comitiva de la Secretaria de Minería de la Nación.

En la capital francesa, el funcionario salteño visitó durante dos días las plantas que posee el grupo minero y metalúrgico, especializado en la aleación de metales, particularmente de manganeso y níquel

La empresa que pagó el viaje de Blasco se constituyó en 2010 con sede en la ciudad de Salta y en 2012, comenzó la exploración de los recursos de litio en los salares Centenario y Ratones.

En 2014, la compañía adquirió los derechos mineros que cubren el yacimiento de litio Centenario-Ratones de 500km2 que está actualmente en desarrollo.

Eramine Sudamérica S.A. realizó una inversión de alrededor de 70 millones de dólares tanto en la provincia como en la planta piloto ubicada en Francia, donde se está desarrollando el proceso tecnológico de producción.

eramine Funcionarios provinciales con autoridades de Eramine Sudamérica S.A.



Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar