Buscaba dinero el salvaje agresor de la docente en una escuela rural

Interior 10 de agosto de 2018
Sospechan que el delincuente que agredió e intentó abusar de la directora de la escuela rural de paraje Campo Largo, en departamento San Martín al límite con Bolivia, buscaba dinero que se había enviado a los afectados por la crecida del Pilcomayo.
coca

Por Aries, la supervisora de Escuelas Rurales, Liliana Olmedo, detalló que la educadora María Esther Coca se está restableciendo de su salud y está contenida en todo momento.

“Este sujeto pensó que había plata. Salió por todos los medios que hay escuelas que han recibido dinero para refacciones por la inundación de Santa Victoria Este. Todos están apuntando a eso. Casualmente esta escuelita no recibió ese dinero”, manifestó Olmedo.

La Supervisora aclaró además que en cualquier institución educativa no se maneja el dinero cuando lo tienen.

El calvario que vivió la docente víctima de la situación consiste en un intento de abuso, fue brutalmente golpeada, y además el ladrón intentó matarla.

Olmedo resaltó la ayuda que recibieron por parte del Capitán del Ejército de Bolivia que se encontraba en la zona ya que había participado de las celebraciones por el Día de San Cayetano.

El militan boliviano intervino dando directivas que permitieron detener al atacante en el país vecino, hacia donde se escapó cruzando el río del lugar.

La docente atacada dice que en Bolivia encontraron marihuana en el bolsillo del agresor, pero esto no está confirmado del lado argentino, detalló la Supervisora.

La víctima no conocía a su agresor, pero lo había visto participar de las celebraciones y pensó que se trata de una de las tantas personas que llegan al lugar como todos los años, para sumarse y homenajear a San Cayetano.

Por último, Olmedo detalló que las lesiones más graves que sufrió la docente son en el rostro, a donde le arrojó un frasco, fisura de costilla, quebradura de un dedo en la mano derecha y golpes en la cabeza.

Te puede interesar