Interna de la UCR: la continuidad en Cambiemos debe debatirse

Política 10 de agosto de 2018 Por
En Cara a Cara, dos candidatos de la internas de la U.C.R analizaron la situación actual del partido y el trabajo a encarar para potenciarlo. Ambos aseguraron que la continuidad dentro del frente Cambiemos es una decisión a debatir.
20180809_192114

Zavaleta: “enfrentamos una interna que no era necesaria”

En Cara a Cara, el candidato a presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical por la lista Evolución Radical, Luis Zavaleta, manifestó que es necesario separarse de frente nacional y cuestionó la falta de unificación del partido.

“Estábamos ajenos a las internas partidarias y es necesario que el partido se posicione. Ahora nos estamos enfrentando en una elección interna cuando no es el momento, pero termina siendo necesaria por la falta de unidad” manifestó Zavaleta.

Para el candidato, la UCR actualmente “no está teniendo un rol protagónico y no se vio una participación como se había prometido en un momento, cuando se conformó el frente con Cambiemos”. Respecto de la continuidad o no de esta alianza, el candidato señaló que dependerá de la Convención, “pero no creo que sea conveniente que se siga con ella”, dijo.

“No queremos un partido cerrado, queremos que sea útil no solo a los radicales sino también a la sociedad” dijo el dirigente radical. Reconoció que “se han obtenido bancas, pero no se ha fortalecido el partido, sino que han llegado más que nada por mérito propios”.

“El partido es una escuela de la democracia y ahora no se ve” opinó.



 

Vargas pidió que la UCR “no sea un furgón de cola”

La candidata a presidenta del Comité capitalino de la Unión Cívica Radical por la lista Identidad Radical, Sandra Vargas, manifestó en Cara a Cara que el espacio que ella representa tiene como objetivo fortalecer la U.C.R.

Dijo que la continuidad o no dentro del frente de Cambiemos es una decisión que definirá la Convención, y el principal referente del sector, Mario Mimessi,  adelantó que va a ser respetuoso de lo que ésta decida.

“Nosotros proponemos ante todo fortalecer la Unión Cívica Radical. Queremos un partido fuerte como el del año 83, con vocación de poder, no queremos un partido que sea furgón de cola” manifestó Sandra Vargas, en relación de porqué los afiliados deben optar por su lista.

Para la candidata, “la UCR se está recuperando y es un buen síntoma pero no debe llevarse al partido de narices a tomar decisiones, porque creció mucho e incluso mucha gente se está afiliando para apoyar los nuevos horizontes que se plantean”.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar