Exministro de Urtubey y una denunciante de un concurso buscan ser Fiscal ante la Corte

Judiciales 09 de agosto de 2018
El Consejo de la Magistratura admitió la postulación de los interesados en cubrir el cargo de Fiscal ante la Corte Nº 1, que dejó vacante al jubilarse Alejandro Saravia. Entre los concursantes hay algunos nombres conocidos.
consejo magistratura

En la lista de los profesionales que se presentaron se encuentra Marcela Susana Von Fischer, la abogada que el año pasado presentó un amparo para frenar un concurso para cubrir vacantes en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Ante la jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio Mónica Mudski, Von Fischer señalaba que dos concursantes conocían de antemano el fallo que  debían analizar en la evaluación.

En la polémica había llegado a sumarse el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien consideró que se trataba de un proceso viciado, y tuvo su final cuando la Corte Suprema ordenó que se concrete nuevamente.

Uno de los nombres que se destaca entre los aspirante a ser Fiscal ante la Corte de Justicia de Salta, es el ex ministro urtubeycista, Eduardo Sylvester.

De amplia  trayectoria en la justicia federal desde el año 2000, abandonó esos pasillos en 2009 para dirigirse hacia el Grand Bourg con el objetivo de asumir  al frente de la Agencia Antidrogas del Gobierno provincial.

Estuvo a  cargo de los ministerios de Seguridad, y de Gobierno. Renunció a este último cargo para ser candidato a diputado provincial en 2015. En aquellas elecciones fue derrotado, y a las semanas asumió como jefe de Gabinete de la Municipalidad, en la gestión de Miguel Ángel Isa (hoy actual vicegobernador).

urtubey sylvester

En los últimos dos años, Sylvester se viene desempeñando como Coordinador de la Agencia Regional Norte de la Unidad de Información Financiera ubicada en Salta, cuyas actividades oficiales difundidas no van más allá de firmas de convenios.

Los concursantes admitidos por el Consejo de la Magistratura, deberán esperar hasta el 16 de octubre, fecha fijada para el examen escrito; mientras que la entrevista personal para finalizar la conformación de la terna, se prevé para el 25 del mismo mes.

El resto de la lista de concursantes para Fiscal ante la Corte, se integra con Marcela Susana Von Fischer, Sebastián Facundo Aguirre Astigueta; Gabriela Inés Domínguez Segado; Ximena Leonor Figueroa Jerez; Alejandro Lávaque; Gonzalo Mariño y Rafael Aníbal Ojeda.

Te puede interesar