No habrá cupo trans en los empleados del Municipio

Política 09 de agosto de 2018
Los concejales modificaron la iniciativa de cupo para personas trans y sancionaron una Ordenanza que crea un Programa de Promoción y Empleabilidad modificando la iniciativa formulada por la concejal Cristina Foffani.
concejo_deliberante-640

De este modo, se aprobó la Ordenanza que establece crear el Programa de Empleabilidad y Promoción de Derechos Humanos para la Inserción Laboral de las personas trans.

Dicho programa, funcionará en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad de Salta y su objetivo será llevar adelante diferentes acciones a los fines de facilitar la empleabilidad y la inclusión laboral, tanto en el ámbito público como privado, de quienes integran el colectivo trans.

El texto aprobado fija que el programa estará dirigido a los mayores de dieciocho años que integran el colectivo trans y se inscriban en el mismo.

Sobre las funciones del espacio creado, se detallan: otorgar becas de estudio o llevar adelante cursos de terminalidad educativa primaria y secundaria; desarrollar acciones de promoción social; facilitar la operatoria de emprendedurismo; desarrollar cursos y talleres de capacitación para el trabajo; propiciar e implementar convenios de colaboración públicos y privados para la capacitación, ingreso o reinserción en el mundo laboral; realizar campañas sobre el respeto a la diversidad sexual en los distintos sectores del mundo laboral y toda otra actividad relacionada con el objeto del presente programa.

Te puede interesar