Nueva reunión con partidos políticos ante una posible reforma constitucional

Política 09 de agosto de 2018
Con dirigentes de los partidos Frente Plural, Libres del Sur, Unión Victoria Popular, Trabajo y Equidad y Compromiso Federal se reunió hoy el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, para conocer su opinión sobre una posible reforma a la parte orgánica de la Constitución provincial.
09-08-digitales-lopez-arias-reunion-partidos-politicos3

Acordaron encaminar el diálogo hacia puntos en los que coinciden (límites a los mandatos para cargos ejecutivos y legislativos provinciales y municipales, órganos de control, Corte de Justicia), para avanzar luego en la discusión sobre cuándo debería darse la reforma. La mayoría planteó dejar para 2019 la elección de los convencionales, en coincidencia con los comicios generales.

Los dirigentes destacaron que la convocatoria para dar tratamiento a este tema sea amplia y que se dé en un marco institucional.  Dialogaron de alternancias, la rediscusión de ideas, de dotar al Estado de una mejor organización y una mejor estructura.

La directora de Asuntos Legislativos, Victoria Restom, informó que las reuniones con los partidos políticos se iniciaron el lunes con Frente Salteño, Salta Independiente, Pares y de Memoria y Movilización Social y continuarán la próxima semana.

También hubo encuentros con autoridades de la Universidad Nacional y Universidad Católica, colegios de profesionales y con el presidente de la Cámara de Diputados y el vicepresidente del Senado, quienes anunciaron la constitución de una comisión bicameral.

Te puede interesar