Finalmente, los afectados por la quiebra de Snowtravel podrán acceder a su viaje de egresados

Salta 09 de agosto de 2018 Por
Por Aries, el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, informó que cerca de 80 estudiantes salteños que ya habían abonado su viaje podrán acceder al mismo más allá de la quiebra de la empresa Snowtravel a nivel nacional.

estanislao villanueva

El funcionario detalló que, por un trabajo conjunto con la Secretaría de Defensa al Consumidor salteña, pudieron recolectar las denuncias y toda la información respecto al caso para después llevarla al Ministerio de Turismo de la Nación, órgano que controla y regula a las empresas prestadoras del servicio para estudiantes.

“Fue una desgracia con suerte. Son cerca de 53 chicos del Colegio Tomassini y poco más de 20 de la localidad de Cafayate”, indicó Villanueva y explicó que, justamente, existe un fideicomiso llamado “cuota 0” que prevé la cobertura de los afectados ante la quiebra de una empresa de turismo.

Señaló, además, que la firma Upgrade se hará cargo del viaje ya que, junto a otras dos, conforman el citado fideicomiso.

“Se garantizó el seguro, el viaje, la comida, el hospedaje y hoy nos informamos que también estarán cubiertas las salidas a boliches y otras actividades. Se hizo lo que se tenía que hacer”, concluyó el secretario de Turismo.

Te puede interesar