Sáenz se manifestó en contra del aborto y pidió buscar consensos

Política 09 de agosto de 2018
El intendente Gustavo Sáenz consideró que fue un día histórico ayer para la república por la discusión en el Senado del proyecto de ley que proponía la Interrupción Voluntaria del Embarazo, y remarcó su posición a favor de salvar las dos vidas.
saenz

Por Aries, el jefe comunal capitalino agregó que es necesario trabajar para no criminalizar a la mujer en temas que son muy duros, que deben ser entendidos y analizados, buscando un punto medio, lejos de los fundamentalismos.

Sáenz aseguró que las posturas intransigentes no sirven, porque debemos escucharnos entre todos.

“El dialogo es fundamental, con respeto, con tolerancia, aceptando al que opina distinto y tratando de entender lo que quieren decir”, porque “nadie es dueño de la verdad absoluta”, manifestó.

El intendente resaltó que el debate en el Senador de la Nación le permitió escuchar desde afuera a “los que saben”.

Sáenz agregó que a veces hay personas que le reclaman porque en una obra se rompe o corta una calle, y ante eso piensa que se trata de una personas que “no es ingeniera, ni arquitecta, no está capacitada, es una persona normal común y corriente”.

Por esta razón, el jefe comunal capitalino aseguró que opinar sobre algo que uno no conoce es una falta de respeto y una falta de consideración a aquellos que han estudiado sobre cada uno de los temas.

Finalmente consideró que se debe tener “un poquito más de respeto” por los que saben y “cada maestrito con su librito”.

Te puede interesar