Después de ocho años se inaugura la bodega COVIAGRO

Salta 09 de agosto de 2018
Finalmente hoy se concretará la inauguración de la bodega perteneciente a la Cooperativa COVIAGRO, que nuclea a más de 30 medianos productores de Cafayate y zonas aledañas.
HJwHQ06Tz_1256x620__1

Por Aries, el presidente de cooperativa vitivinícola, Miguel Lovaglio, aseguró que costó mucho sacrificio llegar a este momento, agregando que este año pudimos hacer los primeros vinos en la bodega con una industria de alto nivel y nueva tecnología.

Lovaglio detalló que en época de cosecha tuvieron 20 personas trabajando en la bodega al que estiman se irá incrementando junto con la producción, al tener una retribución mayor.

“Bodega del Viento”, es el nombre que tiene, y el vino “Huella del viento”.

Sin embargo, el primer negocio será vender a granel a Mendoza, San Juan, hasta que de a poco vayan haciendo conocer su producto.

En un principio, la bodega comenzará a producir 575 mil litros de vinos, y proyectan alcanzar el millón, ya que los productores cuentan con 110 hectáreas.

Además la bodega ubicada en el kilómetros 14 de la ruta nacional 68, tiene una vista privilegiada del paisaje, lo que la convierte en un centro también para el enoturismo.

Lovaglio detalló que en la bodega hay una inversión cercana a las 10 millones de pesos.

Te puede interesar