El ministro de Seguridad se reunió con diputados

Salta 08 de agosto de 2018
Carlos Oliver, ministro de Seguridad, asistió a la Cámara de Diputados para participar en una reunión donde se trataron varios temas.
WhatsApp Image 2018-08-08 at 20.21.55

Antes de ingresar a la sala de presidencia, el funcionario en dialogo con Reporte Aries y comentó que su presencia fue convocada  principalmente por el tema de las actividades no reguladas en la vía publica, en este sentido desde el ministerio expusieron a los legisladores el trabajo que está llevando adelante la Policía de Salta.

Agregó además que la idea es plantear alternativas que se están llevando adelante en otras provincias  para poder reglamentar las actividades, una de las opciones seria implementar algún registro.

Por otro  lado consultado sobre el enfrentamiento entre efectivos policiales y manifestantes  en un corte de ruta en General Mosconi, Oliver explicó que se trataba de un grupo de desocupados que realizaban un corte, que se enfrentaron entre ellos y ante la intervención de los efectivos para disuadir la pelea los atacaron.

Por los incidentes hay un efectivo herido de bala que fue trasladado a la capital salteña pero se encuentra estable.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados del día martes, el  legislador Tomas Rodríguez, cuestionó que desde el Estado no se está realizando la búsqueda  de Brisa Juárez, una menor judicializada que vivía en un hogar y que desapareció el 11 de julio.

Al respecto Oliver garantizó que se esta trabajando para encontrar a la joven y que tienen un registro de menores desaparecidos donde ponen todos los recursos a disposición en código rojo, recordó adema  que para que se active el protocolo solo hace falta un llamado al 911.

Te puede interesar